¡Lo más vendido!

Eventos

No Hay Eventos

Por un momento nos sentimos grandes héroes ascendiendo el pico Posets

Pubicado el : 22/08/2016 17:39:16
Categorias : Descubrir lugares

De nuevo regresamos a los Pirineos con un pequeño grupo para realizar la ascensión al segundo pico más alto de esta cordillera, todos animados, expectantes, con un ligero hormigueo en el estomago pensando en la tarea que tenemos marcada, subir un tres mil, concretamente 3375 m nada más y nada menos.  

Grupo ascensión al Posets

En nuestro camino hacia el refugio aparecen unos molestos insectos, los tábanos, que nos pican con ferocidad, a unos más que otros, pero todos recibimos sus picaduras desagradables. De esta forma poco a poco vamos alcanzando altura y nos damos cuenta porque salimos del bosque frondoso y de repente como si lo hubiesen colocado en un instante aparece nuestro primer objetivo, el refugio, “por fin ya era hora, parecía que nunca llegamos...”, los Pirineos es lo que tiene comienzas en el valle te internas en el bosque y cuando sales de él te encuentras a más de dos mil metros donde la vegetación desaparece para encontrarnos con pastos de altura y mucha roca. Nos hace ver que estos lugares a estas alturas hay cierta hostilidad, hay que adaptarse a este nuevo medio para poder transitar por él, debemos calcular nuestros movimientos con más atención, pero que en poco tiempo somos capaces de “acomodarnos”.  

Largo descanso en el refugio, nos hidratamos, descansamos y reponemos fuerzas para el día siguiente, y el briefing de rigor donde repasamos nuestro índice para conseguir nuestro objetivo principal, llegar todos y todas de nuevo al aparcamiento donde están nuestros vehículos para regresar a casa satisfechos por el trabajo realizado, claro está después de pasar por la cumbre del pico Posets.

No está muy claro porqué, pero cuando dormimos en un refugio no dormimos muy bien, tal vez por el cansancio, o el compartir litera con muchas personas, o por el ronquido de algunos, o simplemente la inquietud que nos provoca el intentar nuestro primer tres mil.

Por fin despunta el alba, todo nuestro equipo preparado, y nuestra motivación por la nubes, comenzamos nuestro camino, lento pero sin pausa, bueno alguna pausa hacemos aunque sólo sea para mirar el espectáculo que nos rodea, los picos, arroyos del deshielo, las marmotas...etc.

Paso técnico atravesar el nevero de la Canal Fonda Atravesando la Canal Fonda

Llegamos al nuestro primer paso técnico, un largo nevero en la canal Fonda, donde se acumula mucha nieve que suele permanecer casi todo el verano y nos obliga a colocarnos los crampones para nuestra seguridad. Como el día anterior estuvimos practicando su colocación no nos cuesta mucho ponerlos en nuestras botas, cruzamos el nevero con confianza sin más dilación, para en unos cientos de metros quitarlos de nuevo para continuar por una canal repleta de piedras que en su parte intermedia aún conserva otro gran nevero que nos llevará hasta los tres mil metros de altitud.

Último nevero altitud 3000m. Algunos pasos delicados han ser asegurar por el Guia.

Aquí comienza la parte más dura de nuestro trayecto, tanto psicológicamente con físicamente, ya que es en este punto donde dudamos de nosotros mismos, “no se si podré subir...”, “si alguien dice hasta aquí he llegado no diré que no...” o “esto es inhumano, como le puede gustar a la gente subir por este sitio...”, “no volveré jamás a este sitio...”  

Después de nuestras interminables excusas, dudas y mucho sudor llegamos a la cumbre, muy contentos de haber superado todo aquello que nos estaba pasando por la cabeza, que al final la satisfacción de llegar borra de un plumazo todo. Por un momento nos sentimos grandes héroes por nuestra conquista, pero la cruda realidad nos hace poner los pies otra vez en el suelo y comenzamos el largo, larguísimo descenso, que como dijimos anteriormente nuestro objetivo no es la cumbre, es llegar de nuevo a casa para poder planear nuestro próximo proyecto.

Cumbre pico Posets 3375m

Mi enhorabuena a Clara, Françoise, Philippe y Jorge que han confiado en Picoblanco para hacer realidad su sueño hacer cumbre en este gran pico del Pirineo.  

Artículos relacionados

Compartir este contenido