¡Lo más vendido!

Eventos

No Hay Eventos

¿Qué es el esquí de montaña?

Pubicado el : 15/12/2016 13:33:39
Categorias : Consejos técnicos PicoBlanco

El esquí de montaña es una disciplina del Alpinismo que consiste en subir y descender con la ayuda de los esquís.

Para poder ascender es necesario que la fijación, elemento que nos une al esquí mediante el anclaje a nuestras botas, sea móvil y pivote sobre la punta de nuestro pie para dotar de movimiento a todo el conjunto y podamos desplazarnos. Por el lado contrario a la hora del descenso sera necesario que esta quede fijada a nuestra bota para permitirnos esquiar de forma convencional, con la diferencia que la nieve no esta tratada ni acondicionada para deslizarnos como en una estación de esquí, sino que nos encontraremos con distintos tipos de nieves situación que nos obligará a saber esquiar en lo que se conoce como "fuera de pista", mas complejo y requiere tener una buena formación en esquí de pista.

Fijacion-Esqui-PiciBlanco
Podemos pensar que este tipo de esquí es similar al esquí de fondo, dado que sus fijaciones también son móviles y nos permiten desplazamos, la diferencia radica en que los esquís de montaña nos permiten el ascenso por pendientes pronunciadas y el descenso.
Otra de las diferencias es que tienen material especifico como las cuchillas o crampones de esquí para cuando la nieve esta dura o casi helada, y las “pieles de foca” (que nos son de foca, son sintéticas) necesarias para poder ascender. Estas se fijan en la suela del esquí mediante un adhesivo para poder ascender ya que tiene la particularidad que no deslizar hacia atrás en las subidas.

Material-Esqui-PicoBlanco
Ademas y por si fuera poco necesitamos llevar algunos elementos de seguridad imprescindibles, una pala, una sonda y un DVA (detector de victima por avalancha) o ARVA (Appareil de Recherche de Victime de Avalanche), estos aparatos electrónicos deben ir lo mas cerca de nuestro cuerpo protegidos con nuestra ropa. Estos emiten una señales de radio que en caso de que se produzca una avalancha nos puedan encontrar. Por lo tanto y dado de la complejidad de uso de cada uno de los elementos, es necesario una buena formación siempre impartida por profesionales, que nos dotaran de los conocimientos necesarios para un mayor y mejor disfrute de esta actividad.

En PicoBlanco ofrecemos la enseñana y/o el guiada de esta modalidad deportiva, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros, tenemos un amplio abanico de opciones y posibilidades de realziación.

Te esperamos en PicoBlanco

Compartir este contenido