¡Lo más vendido!

Eventos

No Hay Eventos

Ascensión al Pico Almanzor, con un guía es garantía de seguridad

Pubicado el : 06/07/2016 12:57:22
Categorias : Descubrir lugares

Elegimos un fin de semana para subir un pico en Sierra de Gredos. Es evidente que el que más nos llama la atención siempre sera el más alto, el pico Almanzor con una altura de 2592 m, aparentemente este puede ser una ascensión sencilla pero no exenta de riesgo, siempre y cuando cumplamos con los protocolos de seguridad para llevar a buen fin nuestro proyecto. 

Rescate GC-Helicoptero

La falta de preparación física, técnica y táctica puede darnos como poco un susto con consecuencias leves en el mejor de los casos. El fin de semana que elegimos había un gran número de personas deseosas de realizar diferentes proyectos, algunos con un planteamiento serio y bien planificado, otros subestimando el lugar donde se encontraban. Ejemplo evidente fueron varios accidentes donde alguno de ellos tuvo que solicitar la ayuda inestimable de la Guardia Civil de montaña.

Solicitar los servicios de un guía siempre sera sinónimo de garantía, seguridad y disfrute de nuestro objetivo, no exento de esfuerzo por parte de todos ya que la Sierra de Gredos siempre es exigente y nos obligará a no bajar la guardia. Siendo conscientes que el factor riesgo cero no existe, estará de nuestra parte aplicar todos nuestros recursos para minimizar esto. Obvio es que la montaña tiene objetivos imponderables que se escapan a nuestro control, por eso cuanto mejor preparados estemos reduciremos en gran medida este factor.

Equipamiento de montañaEquipamiento de montaña

Durante este fin de semana hubo personas con un equipo poco recomendable para una actividad como era subir el pico Almanzor, zapatillas de tenis, sombreros de paja, pantalones vaqueros muy ajustados... o el chaleco típico de los corredores de montaña que para no perder la costumbre preguntan como llegar y subir el pico aquel, tal vez el dicho de "preguntando se llega a Roma" sea la técnica adecuada... Al final te hacen sentir como un tonto con tu casco, arnés, cuerda, mapa, brújula...etc. 

Destrepe asegurado con cuerda

Despues de lo dicho anteriormente nos quedamos con haber realizado una actividad increiblemente bonita, que regresamos a casa muy cansados pero con nuestras mentes puestas en el siguiente proyecto, y satisfechos del trabajo bien hecho. 

Por último decir que echamos de menos a nuestros compañeros que a última hora no pudieron venir, el pico Almanzor seguirá esperando en su sitio sin moverse, y a Jorge Serrano felicitarle por su gran esfuerzo y ganas de disfrutar, espero que conserve este recuerdo, esta experiencia, estos paisajes en ese rincón preferido de su memoria. 

Compartir este contenido