¡Lo más vendido!

Eventos

No Hay Eventos

Alpes, Chamonix, prueba de esquís femeninos.

Pubicado el : 17/04/2017 12:44:13
Categorias : Consejos técnicos PicoBlanco

PicoBlanco regresa de una Semana Santa de trabajo en los Alpes, concretamente en la cuna del Alpinismo, Chamonix, donde tenemos la oportunidad de probar dos marcas de esquís afincadas en el valle, se trata de los esquís ZAG y BLACK-CROWS. Dos modelos enfocados a las mujeres que buscan nuevas sensaciones tanto en subidas como en los descensos.

ZAG UBAC LADY

ZAG es la marca de freeride "por excelencia". Dedican todas sus energías a la búsqueda de esquí freeride perfecto. Los esquís ZAG son diseñados por y para esquiadores apasionados. ZAG es para todos aquellos que aman el powder, los giros, el heliski... pero también para los esquiadores de travesía-freeride que buscas nuevas sensaciones en el descenso.
Su inspiración viene de la montaña, en particular de su gran amor por el esquí de travesía. Querían compartir su experiencia en el esquí fuera pistas y decidieron desarrollar un esquí que hizo del freeride algo mucho más accesible. ZAG hace unos esquís que hacen del esquí all-mountain algo sencillo, de fácil acceso y casi instintivo.
El modelo de la marca ZAG que hemos probado es el UBAC LADY: Versión femenina del esquí de Travesía-Freeride más famoso de esta marca. Un modelo ancho, ultraligero y versátil, accesible para muchas mujeres y así poder subir muy alto para disfrutar plenamente del descenso.
Las dimensiones de este esquí las encontramos en dos tallas:

Longitud Cotas Radio Peso
164 cm 130 / 94 / 116 16 m 1200 gr
169 cm 130 / 94,5 / 116 17 m 1240 gr

Por ultimo no queremos dejar pasar por alto su eslogan grabado en los esquís donde dice “Subes o te quedas en casa”.

BLACK CROWS CAMOX BIRDIE WOMEN´S

La otra marca que hemos probado durante esta semana se trata de BLACK CROWS, marca independiente de Chamonix, fundada en 2006 por profesionales del Freeride, Camille Jaccoux y Bruno Compgnet, donde combinan la belleza y eficacia en los esquís.
Los esquís de esta marca han sido creados por esquiadores que a su vez son diseñadores, y que ponen especial atención en cada detalle de construcción, y a todas las características de los esquís en su entorno natural diario.
En Blackcrows les gustan los esquís fuertes y resistentes, lo que significa que les apasionan las estructuras tipo sandwich, pero sólo sandwiches hechos con cuidado. Gracias a sus propiedades mecánicas, su durabilidad y las infinitas combinaciones posibles en términos de flexión y torsión, la madera sigue siendo la primera opción entre los entendidos para los esquís de gama alta. Black Crows es una garantía de calidad, eficiencia y autenticidad.
El modelo en particular que hemos probado es el CAMOX BIRDIE SKIS – WOMEN´S. Un esquí de doble espátula que libera fácilmente la punta y la cola. El eje central del esquí es dinámica, facilitando un control de la velocidad y trayectoria tanto en nieve polvo como en nieve dura. Es un esquí estable, maniobrable que sin embargo es también explosivo cuando se necesita. Hay que decir que su doble espátula nos obliga a llevar una postura más centrada en lugar de hacia adelante. Es por tanto un esquí excelente para el Freeride femenino.

Longitud Cotas Radio Peso
165 cm 122 / 97 / 110 18 m 1600 gr
174 cm 125 / 97 / 112 18 m 1650 gr

#Picoblancoguiasdemontaña

Artículos relacionados

Compartir este contenido